Establecer como página de inicio  
Autentificarse | registrarse como nuevo usuario   
                                           
  Entorno Marino |   Vida Marina |   Medioambiente |   Noticias |
Entorno Marino
Vida Marina
Microbiología
Zoología
Fitología
Medioambiente
Noticias
 Destacados
El Tiempo
Wallpapers
Anuncios
Especiales
Programas

 • Especies
Camarón de Roca (palaemon serratus)  
     
  Informacion General  
  Pesca  
     
  Valor Nutricional:
  Energía: 121 Kcal/100 Gr
Colesterol: 170 mg/100 Gr
Sodio: 150 mg/100 Gr
Fósforo: 240 mg/100 Gr
Potasio: 293 mg/100 Gr
Proteinas: 26.5 mg/100 Gr
Calcio: 117 mg/100 Gr
Hierro: 2.5 mg/100 Gr
  Características
Alimentación: La alimentación de las larvas es a base de zooplancton, y cuando alcanzan la vida adulta pasan a alimentarse de animales vivos o muertos, así como de materias en descomposición y algas.
Habitat: Viven cerca de la costa en aguas de poca profundidad y tranquilas, sobre fondos de roca y vegetación. Parece que realizan pequeñas migraciones, desplazándose hacia el sur en verano y más al norte en invierno, hacia zonas de menor profundidad.
Reproducción: La fecundación de los camarones es interna y las hembras pueden aparearse cuatro o cinco veces por año. Las hembras portan los huevos bajo el abdomen y pueden agrupar hasta 4 gr. de éstos. El desarrollo larvario está constituído por siete estadios, de los que los tres primeros se consideran como forma zoea y los cuatro siguientes como mysis, característica por la completa formación del abdomen y el telson, así como por el desarrollo de los pleópodos. Después de la séptima muda o metamorfosis el pequeño camarón toma forma adulta, aunque no mide más de 8 mm., cambia de costumbres alimenticias y se posan en el fondo comenzando su vida bentónica.
Tamaño Medio: 0 Kg
Estratigrafía Marina: 0-20
Peligrosidad: 1
Distribución: En el Atlántico desde Dinamarca hasta Cabo Blanco, y en el Mediterráneo de Gibraltar a Israel, Egipto y el Mar Negro.
Oceanos: Atlántico
Mares:
 
 
 
© GRUPO MAREMUNDI 2005 - Todos los derechos reservados