Se pretende con esta medida la minimización de los vertidos industriales e incluso el “vertido cero”, esto contribuiría a erradicar la contaminación de los estuarios y el litoral.
Aplicación de medidas para una posible disminución en la utilización de productos como; herbicidas, pesticidas, fosfatos, sulfatos en zonas agrarias.
Creación y control de hornos encargados de la combustión de las basuras orgánicas de la mancomunidad. La potenciación de la incineración, compostaje y trituración se consigue un aumento de la tasa de descontaminación del 35% hasta el 60%.
Construcción de estaciones de transferencia para compactar los residuos y llevarlos a vertederos controlados.
Quizás el factor más importante en este apartado de minimización de residuos seria el referente a la sensibilización medioambiental, si no estamos concienciados de la problemática que encierra la contaminación si las personas no contribuimos a dicha reducción de consumo, las medidas tomadas anteriormente no son del todo eficaces.
La potenciación de la incineración, compostaje y trituración se consigue un aumento de la tasa de descontaminación del 35% hasta el 60%.
|