CELOMA: representa perfectamente la metamerización, tienen un par de sacos celomáticos en cada segmento, por lo tanto, hay unos tabiques llamados disepimentos, que separan los pares de saquitos de cada segmento. Separa 2 bolsas de un segmento, con las 2 bolsas de otro segmento.
TUBO DIGESTIVO: presenta el orificio bucal, que se encuentra en el peristomio. Luego viene la faringe, que realiza una evaginación debido a la operación que lleva a cabo el líquido celomático sobre el tubo digestivo, es por la concentración del epitelio. Algunas veces la faringe tiene mandíbulas y dentículos.
Tras la faringe se sitúa el esófago, zona de tránsito; las glándulas salivales y el estómago, donde las paredes de éste segregan sustancias gástricas y ácidos. Por último, está el intestino, donde se realiza la mayor parte de la absorción. El tubo digestivo termina en el ano.
Corte en el intestino: tiflosol: debido a que el intestino es pequeño y la absorción no muy buena, el intestino se pliega formando el tiflosol (lo que aumenta la superficie de absorción). También hay un tejido clonagógeno que actúa como riñón de acumulación y reserva de sustancias.
|