• ANATOMÍA INTERNA
* Tubo digestivo: cavidad bucal, bulbo bucal (con subcavidades, sobre él desaguan las glándulas salivales). El esófago es una zona de transición, y el estómago una zona selectiva (no digestiva), para ello tienen una glándula aneja: glándula digestiva o hepatopáncreas.
La glándula digestiva es productora de enzimas y está situada sobre el estómago. Por otro lado, el intestino es una zona de digestión y tránsito. Por último, el ano es el lugar por donde se expulsan las heces.
* BULBO BUCAL, es una masa muscular grande, con 2 estructuras interiores o divertículos (en el lado ventral). El más posterior se llama saco radular y el otro se denomina saco subradular. El radular forma la rádula (lámina de quitina con dientecitos, es similar a una lengua con dientes). Esta estructura se desgasta mucho, por lo que tb. se regenera.
Por otro lado, el saco subradular es un órgano quimiorreceptor: sentido del gusto y el olfato. El saco subradular le proporciona información de lo que entra por la boca, si es alimento u otra sustancia.
|