Establecer como página de inicio  
Autentificarse | registrarse como nuevo usuario   
                                           
  Entorno Marino |   Vida Marina |   Medioambiente |   Noticias |
Microbiología
Plancton
Zooplancton
Fitoplancton
Zoología
Fitología
 Destacados
El Tiempo
Wallpapers
Anuncios
Especiales
Programas

 • Plancton
Consideraciones al Consumo del Plancton

Tres años más tarde hicieron la misma demostración un investigador alemán, el doctor Hannes Lindemann, y el biólogo estadounidense doctor Paul B. Burkholder, durante una expedición antártica, donde probaron el sabor de los crustáceos del plancton, encontrándolos tan sabrosos que no dejaron ninguna muestra del que se había recogido para la investigación.

Desde luego, no basta que el plancton sea nutritivo, es necesario también que resulte agradable al paladar si se desea popularizarlo como alimento, y que sea de fácil digestión para que el individuo lo aproveche en su totalidad. Existen opiniones de que es repulsivo y otras de que es digno de la mesa más elegante, pero en general se ha visto que la mayoría de la gente que lo ha consumido lo considera, si no bueno, al menos aceptable; la única objeción es que en grandes cantidades resulta empalagoso ya que causa hastío.

Algunos investigadores sostienen que 100 gramos de plancton en una comida es el máximo que se puede tolerar sin empalagarse, y menos de la mitad de esta cantidad ya da la impresión de que es difícil digerirlo. Esto significa que para hacer apetecible el plancton habrá que combinarlo con otros alimentos y servirlo en pequeñas porciones.

También se ha observado que no tiene un sabor uniforme, sino variable de acuerdo con los organismos que lo componen y que cambia no sólo de una región a otra del océano, incluso lo hace con el correr de las horas en una misma región. El doctor Bombard informó, al término de su viaje, que unas veces el plancton tenía sabor a langosta, otras veces a camarón y otras más a ciertas verduras.

Página  1 2 3 4 5 6    « anterior   siguiente »      
 
Menú
 

 
© GRUPO MAREMUNDI 2005 - Todos los derechos reservados